LA PACIENCIA vs LA PRUEBA




Cuántos de nosotros hemos pasado por alguna dificultad, llamase desempleo, enfermedad, ruptura del hogar, muerte, crisis emocionales  entre otros problemas, llamemos a esto “LA PRUEBA”
Ciertamente debemos llamar a esto una prueba ya que un cristiano de fe es confirmado con problemas y lo debemos ver como necesaria, lo ratifica la Santa Biblia: 
Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el Reino de Dios”       
   -Hechos 14: 22
Llegan las dudas y preguntas ¿porque a mí? ¿Te he servido Señor no debo pasar por esto? ¿He sido buena persona porque me castigas?
¿Sera que Dios nos dio la espalda?  No...al contrario, Dios no ama tanto que coloca pruebas de fe a sus mejores soldados ¿para qué? Para ser dignos del Reino, además para ser testimonio para aquellos cristianos que aun no tienen un espíritu fuerte,  un espíritu maduro y sobre todo para alabar y glorificar Su Nombre.
Tan necesaria y real son las prueba que hasta nuestro Señor Jesucristo paso por ella,

 El cual (Cristo) habiendo ofrecido en los días de su vida mortal ruegos y suplicas con poderoso clamor y lagrimas al que podía salvarlo de la muerte, fue escuchado por su actitud reverente, y aun siendo Hijo, por los padecimientos aprendió la obediencia y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna.
-Hebreos 5, 7-8  

¿Aun creen que pasaremos desapercibido? Jesucristo pasó por esto  y recibió el silencio de Dios, silencio que dice mucho “es necesario que pases por eso, se glorifica Mi Nombre ante tu fidelidad”. El premio de nuestras lagrimas y obediencia es estar eternamente en presencia de Él.
         ¿Cómo actuar?
Muchas enseñanzas nos da el Señor  y sus discípulos al cómo actuar ante las pruebas, pero hay un factor común que es “LA PACIENCIA”
Job es el ejemplo más grande de prueba de fe señalada en la Santa Biblia, Job fue paciente y espero en el Señor a pesar de haber perdido todo.
Confía ciegamente en Dios, se vale tener miedo pero que la confianza prevalezca. Estar siempre animados y motivados con la esperanza que pronto pasara la prueba. No permitamos que el desanimo nos haga caer en desesperación, esto  lleva a desconfiar en el poder Dios, esta acción te esclaviza al problema.
Rodéate de personas que ya hayan pasado por las pruebas, ora sin cesar, pon tus planes ante Dios, es importante que tengas una estrategia para salir del problema, no te estanques, más bien confronta con la certeza que eres heredero del Reino que busca méritos para esa heredad.
Confianza en Dios y Paciencia
Somos hijos amados de Dios, tenemos la promesa que nos acompañara hasta el final de los tiempos y esta ahí en la prueba dándonos fuerza y no permitiendo que seamos devastados.
“No habéis sufrido tentación superior a la medida humana” 1 corintios 9, 13
Dios cumple su promesa, es necesario tener la convicción que los problemas no son eternos y el Señor nos da la promesa que El nos libra si somos piadosos. En ocasiones no entenderemos el porqué de las cosas, incluso no entenderemos porque Dios no se manifiesta ante nuestras suplicas, solo debemos confiar, Dios es perfecto y en su gran silenció encontramos una gran respuesta. “Se Paciente”
“Es porque el Señor sabe librar de la prueba a los piadosos”   2 Pedro 2, 9
No te quedes solo en la paciencia, debemos dar fruto de ella, la manera que enfrentemos el problema debe ser ejemplo a los demás cristianos, más que un ejemplo debemos ser apoyo a nuestros hermanos, ya que si hay algo seguro es que todos en algún momento pasaremos bajo una prueba, seamos testimonio integro de las pruebas de fe.

“Sabiendo que la calidad probada de vuestra fe produce paciencia; pero la paciencia ha de culminar en una obra perfecta para que seáis perfectos e íntegros, sin que dejéis nada que desear”  - Santiago 1, 3-4





-------------------------------------------------------------------------------------------------

Síguenos en nuestras redes




Comentarios