EL PRIMER PECADOR SOY YO




Llevar una vida comprometida con Cristo, te puede etiquetar según la visión de los demás como "Persona Perfecta" pero en realidad cualquier cristiano esta lejos de serlo. Peor que esto, están algunos que por un impulso de soberbia se auto proclaman"santos". Inconscientemente podemos llegar a humillar a nuestro prójimo con una actitud de superioridad.

 Al interiorizar con Jesús se nos cae la venda de los ojos como dice *Hechos 26:18: "Para que les abras los ojos; para que se conviertan de las tinieblas a la luz".

Ciertos seguidores de Cristo caen en el error del "síndrome de perfección" y de ser luz comienzan ser lupa, intentando ver los pecados de los demás o equivocadamente hacer notar las fallas de su entorno de una manera condenatoria. Sin duda alguna los cristianos estamos llamados para ser luz y llevarla a las tinieblas pero con el ejemplo y con amor.

Dicho esto quiero compartirle el texto que me motivo a escribir este mensaje, Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores; y el primero de ellos soy yo. *I Timoteo 1:15

San Pablo, gran discípulo del Señor, el cual escribió gran parte del nuevo testamento, reconoció sus fallas como ser humano y se auto proclamo pecador. Esto me lleva a pensar que cuanto me falta para llegar ser digno de Dios, estoy lejos de ser como san Pablo.

Pueden pensar que solo es un acto de humildad reconocerse pecador, pero no solo es eso, es una confirmación a la grandeza del Señor y tener la conciencia de saber lo pequeño que somos delante de Él y sobre todo es manifestar que somos débiles y siempre vamos a depender de nuestro Padre Celestial.

El mas santo puede caer en pecado, por esa razón debemos estar fuerte en el espíritu y ser sensatos de nuestra condición pecadora, esto quiere decir que siempre estemos de rodillas ante Dios y así estaremos firmes en nuestra fe.

Al aceptar nuestro yo pecador nos lleva apegarnos a la misericordia de Dios, esta aceptación nos hace participe del plan de salvación que Cristo tiene para sus hijos, ya que un temeroso del Señor es bien visto y seguramente sera instrumento del Reino ante los demás.

les dejo con esta frase que en algún momento escuche o leí pero desconozco su autor:

"En el cielo no caben los soberbios y en el hades no caben los humildes"






Comentarios