JMJ EN PANAMÁ





La JMJ es un evento organizado por la Iglesia Católica para los jóvenes, creada por el hoy San Juan Pablo II; en su momento buscaba fomentar la participación de los jóvenes en la iglesia, convencido del poder renovador de la juventud.

Hablar de jóvenes en muchos casos es pensar en futuro, pero en realidad los jóvenes son el presente, debemos accionar hoy para la formación de buenos chicos, con dominio propio y radiando luz ante tanta tiniebla.

La JMJ es una cita de los jóvenes con el sucesor de Pedro, buscando renovar sus convicciones en la fe, el Santo Padre brinda una serie de catequesis enfocado en las principales necesidades de la juventud; todo esta dirigido para ellos, pero sin duda el Papa se va lleno de energía y entusiasmo que le trasmiten estos chicos.

Pero en medio de esta gran alegría todas las generaciones salen con entusiasmo al encuentro, si bien es cierto que es un evento para los jóvenes, es inminente que con una visita tan importante todos estemos renovando nuestra fe, resuena en cada uno de los participantes ese llamado a vivir conforme a Jesús; buscando esa paz y armonía que debe existir en todos nosotros. Vi un mensaje de una señora de edad que decía así: "Soy anciana pero también hago lío" tomando el llamado que hace unos años mencionó el Papa Francisco.

Dentro de la jornada vemos chicos de diferentes lugares del mundo, en la cual cada uno trae alguna necesidad personal o de su país, se presta la oportunidad para orar por dichas necesidades en los diferentes eventos religiosos, la jornada busca no solo bendecir el país sede sino que cada peregrino se regrese a su país lleno del Espíritu Santo y toda esta fe repercuta en su entorno y a su vez en su país, los peregrinos son transmisores de la esperanza, son revolucionarios de la fe, dicha fe que busca un mundo mejor, lleno de paz.

La JMJ no es un evento exclusivo de la Iglesia Católica, en la jornada hemos visto la participación de Judíos, Musulmanes y Cristianos evangélicos; en la cual han aportado en la organización y lo que mas da testimonio es que han alojados peregrinos, un gesto de amor que llena de alegría a la iglesia; es justo el mensaje que trasmite el Papa Francisco, un mundo en donde todos somos hermanos y nos une el denominador común que es el amor.

"He aquí la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra"
-Lucas 1:38-

Lema de la JMJ 2019 en Panamá



-----------------------------------------------------------------------------




Síguenos en nuestras redes




Comentarios