SEMANA SANTA... PASIÓN, LUTO Y GLORIA

Tiempo de cambios propone estos 40 días, todo inicia el miércoles de ceniza; reconociendo el arrepentimiento de todas nuestras malas acciones y omisiones, admitiendo la fragilidad de la carne.

Es un tiempo de renovación, soy testigo que en este tiempo Dios siempre me envía algo positivo que redirige mi vida; creo eso también para todo aquel que reconozca que esta conmemoración es la mas importante en nuestra doctrina.

Esto se vive contemplando  3 aspectos importantes:

Pasión: Jesús siendo hijo de Dios y la Palabra de la creación (Juan 1:1) padeció por amor, para limpiar  nuestras manchas y vencer la muerte. Sacrificio que nos enseña la sumisión ante el Padre. Jesús pidió omitir ese sufrimiento (Mateo 26:39) pero siempre estuvo dispuesto a lo que el Padre dictaminara, evidentemente la voluntad de Dios sera mejor que nuestras decisiones.

" Y aun siendo hijo, con lo que padeció experimento la obediencia" -Hebreos 5:8
Luto: Meditar sobre la muerte de Jesús, que significo y que impacto tuvo entre nosotros. Hacer una pausa entre la rutina y comprender que no fue en vano su muerte. Es tiempo de estar al pie de la cruz como Maria su madre. (Juan 19:25). Es tiempo de llorar, pero discerniendo que era necesaria su muerte para que nosotros vivamos.

Gloria: Jesús no permaneció en el sepulcro, cumplió su palabra y resucito al tercer día, venció la muerte. Tras su resurrección, Jesús construyo un puente entre la vida y la eternidad (Paraíso).

Vivamos en el jubilo de un Dios vivo, nuestro Salvador esta mas vivo que nunca. En este tiempo nos ratifica lo dicho en Mateo 28:20 "Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo"

En la semana santa Jesús nos llama a renovar nuestra fe, a mirar en retrospectiva todo lo que hizo por nosotros y darle valor a su padecimiento. No hay mayor gesto de amor que el de Jesús en una cruz, gesto que nos compromete a ser parte de esa cruz para ser dignos de su Reino.

" Todo fue por amor a mi"







-----------------------------------------------------------------------

Síguenos en nuestras redes




Comentarios