DIVINA ORACIÓN




Hace poco descubrí en el evangelio de Juan la oración que Jesús nos dedico, se hace tan directa cuando uno lo lee que se siente muy actual.

Analicemos 5 versículos de Juan 17:
  • Juan 17,1 Estas cosas hablo Jesús, y levantados los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora es venida,Glorifica a tu hijo, para que también tu hijo te glorifique a ti.
Vemos que Jesús empieza una oración, al Padre, une corazón con El para hacerle una solicitud.

  • Juan 17:9 por ellos ruego; no ruego por el mundo, sino por lo que tu me has dado, porque son tuyos;
Jesús ruega por sus discípulos, y traducido al día de hoy todo el que guarda su palabra es discípulo de El.
Afirma que todo el que lo ama no pertenece este mundo , dígase como mundo a las perdiciones de la
actualidad o  la maldad.

  • Juan 17:15 No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del maligno. 
Jesús le pide al  Padre que no nos retire de este mundo, para sus discípulos hubiese  sido fácil irse con Jesús,
recuerden que en ese momento Jesús se estaba despidiendo de su misión en la tierra y regresaría al padre.
Pero algo hay dentro del plan de Dios que  desea que los discípulos se queden en este mundo,
igual que hoy en día tiene un plan para todo aquel que evangeliza. Jesús pide protección contra
del maligno, así como aquel entonces todavía es causa de tropiezo.

  • Juan 17 :20 No ruego solo por estos, sino también por aquellos que, por medio de su Palabra,creerán en mi.
Jesús orando por ti  y por mi, todo que que cree en El se debe sentir dichoso que Jesús, siendo tan grande
haya orado por nosotros, la fe va por medio de su Palabra, por esa razón debemos ser evangelizadores, por medio
de nuestro testimonio otros crean en Jesús
  • Juan 17:24 Padre, los que me has dado, quiero que donde yo este estén también conmigo para que contemplen mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo.
Para concluir, Jesús nos hace una promesa, repito todo aquel que guarde su palabra y la manifiesta
con su ejemplo es discípulo de Jesús. Y Hoy Jesús te promete estar contigo en su gloria cuando hayas culminado tu misión en este mundo, así que animo, vive con gran gozo
ya que hoy y siempre Jesús Rogo y rogara por ti.






-------------------------------------------------------------------------------------------


Síguenos en nuestras redes








Comentarios