DENTRO DE TODO, LO POSITIVO DEL CORONAVIRUS








Es complicado hablar de lo positivo de un virus tan viral y agobiante como este, mi análisis va enfocado a esos detalles que quizás pocos perciben, debo expresar mi respeto y condolencias a todo el que haya sufrido directamente con este virus.


Para mi todo los que sucede es porque Dios a si lo permite, Mateo 10:29 ¿Acaso un par de pajaritos no se venden por unos centavos? Pero ni uno de ellos cae en tierra sin que lo permita vuestro Padre.

De igual manera creo firmemente que todo obra para bien, Romanos 8:28 También sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes el ha escogido y llamado.

Hay muchos aspectos que rescato sobre este tema, he mirado en detalle la conducta de muchos y quiero marcar estos 3 comportamientos positivos de la humanidad:

SOLIDARIDAD, un mundo mas unido

El virus a diferencia de otros, se hizo viral muy rápido cubriendo casi todos los países del mundo en menos de 6 meses, esto hizo que sea una guerra mundial, todos uniendo fuerzas para vencerlo. Muy pocas veces el mundo comparte un solo objetivo, regularmente entre países compiten por algo, hoy el mundo solo habla de este virus, tenemos un enemigo común e hizo que todos estemos en un mismo equipo.

PAZ A LA NATURALEZA

En estos últimos días vemos las imágenes de diferentes países como los animales están habitando lugares donde antes no se veían, todos en cuarentena, las playas, bosques etc descansa del movimiento humano; hoy la tierra reverdece.

PAZ INTERIOR

El ser humano anda tan acelerado que había perdido el sentido de estar en calma, los primeros días muchos estaban estresado con esta cuarentena ya que no se adaptaban a la quietud. Hoy por hoy hay muchas mas personas encontrándose con los detalles, han vuelto a descubrir el valor de la familia, de un buen libro, de comer en casa, de una buena charla entre muchas otras cosas.

Estoy seguro que hay muchas otras cosas positivas dentro de esto, convencido estoy que vamos a salir de esta y seremos un mundo diferente, doliéndome todos los muertos, con todo respeto creo que esto era necesario. Recordar nuestra fragilidad, enterarnos que el dinero no es nada, confirmando que la vida esta a un paso de la muerte; caminan de la mano mientras estamos distraídos por conseguir el éxito, hacer mas dinero, complacer nuestros deseos.

Lo único seguro en la vida es la muerte, te invito que vivas seguro en Jesús ya que él venció la muerte. El mundo necesita el amor de Jesús, la creación necesita regresar a su Padre. Hoy es el momento perfecto.












Comentarios