No hay condenación alguna para los que están unidos a Cristo Jesús. Romanos 8,1
Porque todos son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque los que han sido bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo. Galatas 3, 26-27
Todo bautizado esta llamado a vivir en el espíritu, esto se traduce en imitar la conducta de Jesús, no es llegar a ser perfecto, ya que ningún humano llegara a la Santidad de Cristo, la exhortación es a cumplir lo dicho por él en su Palabra, vivir en el espíritu es lo contrario a vivir en los placeres, es sujetar nuestra carne.
Observaremos los beneficios de vivir en el espíritu y consecuencias de no vivir en el espíritu.
Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pues si alguno no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo. Romanos 8,19
Todo cristiano debe vivir en el espíritu como vemos en el texto, ahora puede llegar la pregunta ¿Como saber si tengo el Espíritu de Cristo?. En nuestro bautizo recibimos el espíritu de Cristo, el de hijos adoptivos de Dios; lo renovamos orando al Padre y al Espíritu Santo, también cada vez que nos dejamos guiar por su Palabra y cuando estamos en el amparo de Dios, existen dos textos bíblicos que nos dan luz a nuestra respuesta.
Los que se dejan guiar por el espíritu de Dios son hijos de Dios. Romanos 8,14
Si nos dejamos guiar por el Espíritu Santo, vivimos de la mano del mismo Espíritu de Cristo; la invitación esta en ser dócil al llamado de Dios, nuestro Padre quiere llevar el timón de nuestro barco, que buen Capitán tenemos.
El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios. Romanos 8,16
Nuestra condición de pecado no nos permite escuchar la voz audible del Señor, o al menos que él con una Gracia extraordinaria lo conceda, nos acercamos a la voz del Padre siendo espirituales; somos carne y espíritu y la única manera de estar conectado con Jesús es esta, viviendo en el espíritu, así dice la Biblia, el Espíritu de Cristo nos confirma hijo de Dios.
Las consecuencias y desventajas de no vivir en el espíritu.
Los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Romanos 8:8
Dios aborrece el pecado, el tema no es que odie a su criatura, lo contrario, lo ama tanto que espera lo mejor para él, quien vive en la carne no desagrada a Dios por su pecado, sino por la negativa a la Gracia de su Espíritu.
Porque si vivís según los bajos instintos, moriréis; pero si, conforme al Espíritu, das muerte a las acciones carnales, viviréis. Romanos 8,13
Vivir en pecado trae la muerte, la exhortación es mutilar la carne, vivir según Jesús nos indica, activar la oración y el ayuno; vencemos a los placeres, en la medida que aumentemos los ejercicios espirituales como el ayuno.
Y si somos hijos, somos también herederos; herederos de Dios, Coherederos de Cristo; si es que padecemos con él, para ser también glorificados con él. Romanos 8,17
La recompensa al vencedor, al que persistió en la sana conducta, es la eternidad en presencia de Jesús, lo anhelado por todo cristiano.
Síguenos en nuestras redes
FB: https://www.facebook.com/
Twitter: Échale un vistazo a Un Nuevo Despertar (@UnNuevoDespert2): https://twitter.com/
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
https://www.youtube.com/
Spotify
https://open.spotify.com/show/
Google podcast
https://www.google.com/
Spreaker
https://www.spreaker.com/show/
Linktree
https://linktr.ee/
Comentarios
Publicar un comentario
Agradecemos tu comentario