UN MUNDO DE FANTASÍA

 

Un mundo de fantasía




Sino para que en este tiempo, por la equidad, vuestra abundancia supla la falta de los otros, para que también la abundancia de ellos otra vez supla vuestra falta, y haya igualdad. 2 Corintios 8:14


Hace poco vi un señor con una "mascarilla" hecha por papel toalla amarrada a unos hilos, en ese momento comprendí que la lucha no es contra el Covid-19, es contra la desigualdad, con la falta de empatía de muchos. Aquí la raíz de mi reflexión, sobre el mundo de fantasía que vivimos, el mundo actual esta lejos del objetivo real de cuando fue creado. 


Y al crecer cada vez mas la iniquidad, la caridad de muchos se enfriara. Pero el que persevere hasta el fin, ese se salvaraMateo 24:12-13


Las guerras no son buscando la paz sino el poder, las innovaciones científicas no son buscando salud sino el dinero, estamos siendo engañados y al parecer nos gusta que nos engañen. Así esta el mundo actual, nadie mira para el lado sino un objetivo propio. Por más que podamos resaltar el error, esta realidad esta escrita en las sagradas escrituras y es algo inminente, mi protesta busca despertar la consciencia de muchos para que estén en el grupo de los persistentes.


Dios busca de sus hijos que actuemos con equidad, el plan del Señor es un equilibrio perfecto entre sus hijos; mi prosperidad debe ser compartida a mis hermanos y la prosperidad de mis hermanos debe dar balance a mi vida. Nuestro Padre da a cada uno cualidades diferentes y esos atributos deben ser ofrecido al prójimo como acción de gracias, ese es el actuar del Cristiano.


El rico y el pobre tienen un lazo común: el que hizo a ambos es el Señor. Proverbios 22:2


Somos hermanos y el Señor anhela un digno comportar entre nosotros, hoy día no es así, muy pocas personas ven la necesidad del cercano, la mayoría de las personas busca el bien propio, incluso por conseguir lo deseado muchos son capaces de pasar por encima de cualquiera.


Es lamentable que por una cuenta bancaria jugosa ciertas personas se sientan superior a los demás, un puesto laboral puede hacer cambiar un corazón, hoy en día somos separados por el status social.


Ayudaos mutuamente a llevar vuestras cargas y cumplir así la ley de Cristo. Galatas 6:2


Este mensaje es en general, pero toca directamente al cristiano ya que estamos llamados a dar ejemplo, una vez bautizado estas llamado a cumplir la ley de Cristo. Jesús nos solicita suplir la necesidad, estar al pendiente del que menos tiene, a escuchar con atención al prójimo. Como cristianos nos debe doler la penuria de los demás, debemos tener un corazón sensible ante la miseria, buscar por todos los medios la igualdad, y con esto seremos contados como verdaderos hijos del Señor.


-----------------------------------------------------------------------

Adquiere el libro "Renovados"


https://www.amazon.com/dp/B08CPDL7RB/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_f1hjFbQ34F9KD






Comentarios