AMOR vs ORGULLO






 Hoy el orgullo, mañana la vergüenza, la sabiduría vive con los humildes. 

-Proverbios 11:2

El mejor consejo matrimonial es arrancar todo orgullo, el orgullo no te permite perdonar ni pedir perdón, el orgullo te hace creer que siempre tienes la razón, el orgullo es tomar un veneno con la consciencia de que te esta dando fuerzas, el orgullo te hace ver lo valioso que estas perdiendo, con el engaño que la otra persona es la que se la pierde, el orgullo no permite ver virtudes, el orgullo solo recuerda las fallas, el orgullo es el cáncer del amor que viene de Dios, el orgullo es el susurro del diablo

Si uno cae, su compañero lo levantara. Pero ay del que esta solo si cae, nadie lo levantara.

-Eclesiastés 4:9

El amor que viene de Dios no permite ver al otro caer, estamos llamados para santificar a nuestra pareja, la misión es reflejar el amor de Jesús al que esta destinado como compañero/a de vida. Y esta caída que menciona el texto son nuestros errores, no podemos condenar por cada cualidad negativa que tiene el otro, la idea de esto es que intentemos mejorar esos errores para que ambos crezcan como personas. Estoy convencido que de esto nos pedirá cuentas Jesús cuando estemos en nuestro juicio personal.

El amor siempre debe estar encima del orgullo, el orgullo es una venda en los ojos; lo peligroso de esto es que vemos partir nuestra felicidad pero no hacemos nada, el orgullo hace que te sientas cómodo con tener la razón, pero luego, esa venda se cae y te das cuenta que perdiste algo muy valioso.

El amor hace potenciar las cualidades positivas de aquel que esta a tu lado, por encima de todo que este el amor.

Si uno esta solo, lo pueden atacar, pero acompañado, podrá resistir, y si el hilo es triple, no se cortara fácilmente.

-Eclesiastés 4:11

Toda relación debe estar sujeta a Dios, él es el tercer hilo, de lo contrario están muy expuestos en caer en el juego del enemigo, todo orgullo se vence con el amor de Dios, todo problema encuentra solución con el amor de Dios, pero esto es algo que ambos deben buscar.

Se debe luchar, muchos pueden confundir resistir con luchar, la resistencia te hace aguantar todo pero sin ningún interés de ganar, resistir solo hará que sigas recibiendo ataques. La lucha es una estrategia, en el amor de pareja se debe luchar, se debe tener un plan, conocer al enemigo y enfrentarlo, ambos deben reconocer sus fallas para así tapar los posibles ataques, para esto se necesita una disposición genuina de seguir batallando por el amor.

No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo. El amor nunca pasara.

-1 corintios 13 6-8

Si estamos convencidos que el amor que vivimos viene de Dios, ten plena seguridad que no tendrá fin, la Palabra de Dios se cumple. Esta en nosotros recordar ese compromiso ante Dios que hicimos, recordar que Dios te dio la vocación de la familia, estar consientes que Dios eligió a tu ser amado desde el inicio de todo. El amor cubre toda las fallas, ama y olvidate del orgullo. Dios les bendiga.

Comentarios